Reconocimiento con el agradecimiento

  • Home
  • Reconocimiento con el agradecimiento
Shape Image One
Reconocimiento con el agradecimiento

Desde el nacimiento de internet, se pueden leer pensamientos comunes en las redes sociales de personas que consideran, que en el sector servicios el cliente no tiene ninguna necesidad moral de mostrar reconocimiento con el agradecimiento por el servicio recibido. Dicen, que el pago es más que suficiente reconocimiento por el servicio prestado.

Infórmate sobre mis clases de ilustración y cómic.

Palabras de reconocimiento con el agradecimiento en inglés. Fotografía de una tabla y letras en madera con las palabras de gracias en inglés serigrafiadas
Palabras de reconocimiento con el agradecimiento en inglés. Foto: Pixabay

El Vínculo.

En el sector servicios todos trabajamos para alguien y alguien para nosotros. A cambio de esto recibimos una remuneración económica . Si el trabajo está reconocido por el intercambio con dinero ¿es imprescindible escuchar, en voz, el reconocimiento sobre esta labor? Me refiero a dar las gracias o a destacar una labor.

Desde mi punto de vista, ya sea en público o en privado, el reconocimiento dicho da un plus de motivación y mejora el vínculo afectivo entre compañeros, jefes, clientes y empleados.

El reconocimiento es un poder asombroso. Ni es algo que se pida por contrato ni es una finalidad en sí misma. Tampoco es valiosa económicamente hablando pero, tiene la capacidad de unir o separar relaciones personales según se ejerza este poder ¿Qué es lo que hace que el reconocimiento tenga tanto peso sobre la relación entre las personas?

El reconocimiento es aceptación. Es gratitud. Agradecer un beneficio o un favor recibidos (Rae).

foto de una mano abierta en la que se refleja una luz refractal

Mano abierta con el reflejo de una luz dispersa. Foto: Pixabay.

El tóxico poder del reconocimiento en privado.

El reconocimiento, es apreciación. Hacerlo de forma pública es una manera de ser generoso con otros y valorar que no habría progreso sin ti. El beneficio de un agradecimiento público sincero trasciende a tu persona. Consigues que otras personas puedan valorar lo que otros han hecho por ti, a través de ti.

En cambio, si el agradecimiento se hace únicamente en la sombra evitando que nadie más lo sepa, la socavas. El agradecimiento existirá mientras el agradecido exista pero desaparecerá en cuanto la persona que agradece, se vaya. Nadie nunca jamás sabrá lo agradecido que estabas ante esa persona.

Dependencia de reconocimiento con el agradecimiento.

Pero, si te molesta que no te reconozcan ¿significa eso que dependemos del reconocimiento con el agradecimiento? ¿es necesario un reconocimiento constante? Creo que siempre y cuando sea algo que se comunique de forma sincera su uso será siempre en los momentos y las veces las adecuadas. Lo mismo pasa con las personas que esperan un reconocimiento constante ante todo lo que hacen. Si no escucharlo llega a interferir de manera fuerte en el desarrollo de sus tareas diarias, entonces habría que valorarlo como un problema.

Que no reconozcan todos los días tu servicio no es lo mismo que no te lo reconozcan nunca.

El reconocimiento no es primordial pero sí es esencial cuando se presenta la oportunidad. Te diferencia y te da valor. No valor económico, pero sí social laboralmente. El reconocimiento con el agradecimiento te ilumina emocionalmente, y la calidez de esta luz te da una fuerza impagable e imparable.

Autora: Alba De Alba

Corrección texto: Sara Hernanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *