Acuarelas En Tubo

  • Home
  • Acuarelas En Tubo
Shape Image One
Acuarelas En Tubo

Misma técnica diferente presentación.

A T le encanta pintar con acuarelas. Cuando viene a mi estudio, es la técnica que prefiere prente a todas las demás. Pero hoy, he decidido que probase la misma técnica pero en diferente presentación: en tubo. Cuando puse las nuevas acuarelas en tubo sobre la mesa por primera vez, mi alumna las observó con muchísima expectación y curiosidad.

> Infórmate sobre mis clases de ilustración y cómic.

Acuarelas en tubo.

Cuando comenzó a pintar con las acuarelas en tubo, al principio, iba con muchísimo cuidado cuando colocaba el material en la paleta, cuando cogía pigmento para mezclar con agua y cuando ponía su primera pincelada sobre el papel. Y observaba el resultado con miedo. Poco a poco, fue cogiendo soltura más soltura, atreviendose y arriesgándose. Quince minutos más tarde, se vino arriba y perdió en control total sobre ellas.

Finalmente fué encontrando el equilibrio en la cantidad de pigmento y agua. En la ultima clase habíamos practicado mezclas asi que, ella misma ya decidió qué mezclas necesitaba para realizar las dos primeras páginas de su cuento.

Tras completar la ilustración, me pidió poder pintar en el ordenador con la tableta digital ¡Tiene verdadera curiosidad por el dibujo y la pintura digital!

Como tenemos que esperar a que termine de secar la acuarela en tubo, aprovechamos para aprender a manejar las herramientas digitales.

El tiempo de secado estimado para su trabajo serían de unos 15 minutos.

Nuevos proyectos.

En la anterior clase, la pequeña T. me propuso dibujar un cómic ¡Se atreve con todo!

– ¿Y sobre que quieres que trate?

+ ¡Nieveeee!

– ¿A qué público quieres dirigirlo: niños, adolescentes, adultos…?

+ A niños, adolescentes y adultos. ¡A todos los públicos!

Target: TP

Premisa: Nieve.

Nuevo proyecto en marcha en quince minutos ¡ni a las acuarelas de han dado tiempo a secarse! jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *